RUTA INAUGURAL TEMPORADA - 2016. MONASTERIO DE GUADALUPE

FECHAS: 23,24 Y 25 de Septiembre.


Ya es el segundo año que realizamos una ruta inaugural para empezar la temporada de rutas del grupo de senderismo Paseando y descubriendo, que desde este fin de semana y hasta el mes de Junio de 2017, realizaremos todas las semanas una ruta para descubrir paseando los restos que con el paso del tiempo quedan abandonados a su suerte.

En esta ocasión, la ruta que iniciamos al Monasterio de Guadalupe, la realizamos en tres etapas de las siguientes localidades:


1ª.-  EL CAMPILLO DE LA JARA - PUERTO DE SAN VICENTE.  11 KMS.

2ª.-  PUERTO DE SAN VICENTE  -  ALIA.   17,5 KMS.
Recorrido:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=14849269

3ª   ALIA  -  GUADALUPE.  13 KMS.
Recorrido:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2505000   de Elvira del Viejo.

Día 23 de Septiembre: primera jornada.
Iniciamos el recorrido de la primera ruta desde la plaza de la Iglesia de El Campillo, salimos de la localidad a buscar el camino de las Huertas, a kilómetro y medio de la salida encontramos el primer desnivel de 729 mts, iniciando la bajada para buscar el antiguo camino de Puerto de San Vicente que le encontramos totalmente tapado por la maleza por falta de uso, con bastante dificultad logramos pasárle y llegamos al GR que no lleva al Puerto de San Vicente, llegamos ya echada la noche. 
Día 24 de Septiembre: segunda jornada.
Desde la localidad de Puerto de San Vicente, iniciamos una larga bajada por la Sierra de Altamira para ir a buscar el Estrecho de la Peña el punto mas alto de esta mitad de recorrido que supuso un esfuerzo por la subidas u bajadas encontradas. Después de reponer fuerza, seguimos dirección a Alía siguiendo siempre y bien señalizado el GR Ruta de Villuercas.
Día 25 de Septiembre:  Tal vez la ruta más dura de las tres, así concienciamos algunos miembros del grupo. Son los 3,5 kms iniciales los que mas cómodos de la ruta, a partir de aquí un desnivel importante de 685 mts hasta subir el pico, se antojaba un poco dura un kilómetro interminable. Subidas y bajadas que nos rompieron las piernas, la llegada a Guadalupe lo sanaba todo.
Terminamos en una comida muy agradable en la Hospederia, que recomendamos a los que quieran visitar Guadalupe, por el entrono, calidad y precio.

FOTOS EN FLICKR: https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/albums/72157671033423083

ALOJAMIENTO: EXCELENTE EN LA CALERA.
http://www.enplenasierra.com/enplenasierra/









SITUACIÓN EN EL MAPA: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario